Este jueves por la tarde, Elisa Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, inició un plantón pacífico a las afueras de Casa Jalisco.
Elisa pretende evidenciar las irregularidades y actos de corrupción que ha padecido en la lucha por recuperar a su hijo de 13 años, quien fue sustraído por su padre. La mujer pidió al gobernador Pablo Lemus Navarro y a Maye Villa de Lemus, su esposa, que la dejen hacer una huelga digna en el sitio. Aseguró que no se moverá de Casa Jalisco hasta que le regresen a su hijo, Lisi permanece encadenada a una banca.
"Empiezo un plantón aquí en Casa Jalisco debido a que la justicia me ha sido negada en años, tengo todo a mi favor, tengo la custodia, tengo decenas de ejecutorias a mi favor, tengo sentencias de amparo, tengo suspensiones que están firmes vigentes y en ejecución ahorita. El juzgado que debe de ejecutar se quedó de guardia y se han negado una y otra vez, he vivido más de 25 excusas de juzgados familiares para no cumplir con el ordenado, no me pienso mover hasta que se me haga caso y hasta que regrese mi hijo", expresó Celis.
"Sigo esperando, definitivamente no me puedo seguir esperando, los jueces se siguen excusando, horita la juez se quedó a cargo no quieren restituir pese a que tiene que restituir, está haciendo que se pase el tiempo, esa es la realidad, y no puedo seguirme esperando, estoy cansada, estoy aquí hasta que se haga justicia". agregó.