Decenas de mujeres se dieron cita en el edificio de la rectoría de la Universidad de Guadalajara para exigir al gobierno del Estado garantía y seguridad para las mujeres.
En el Día Internacional de la Mujer una de las movilizaciones partió del edificio de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara donde dejaron un tendedero con denuncias de presuntos acosadores y abusadores sexuales, el contingente estaba encabezado por el llamado "Bloque Negro", que en esta ocasión avanzó con carriolas, el espacio estuvo custodiado por elementos de la Policía Vial y del Estado, sin embargo las manifestantes realizaron intervenciones en el edificio dela Rectoría y en diferentes espacios de la calle.
Debido a la movilización algunos comerciantes decidieron bajar las cortinas de sus negocios y otros mostraron su apoyo a través de pancartas o telas con los colores del movimiento, desde el Centro Histórico hasta la Minerva la avenida Vallarta permanece cerrada a la circulación.
A su paso por la avenida Vallarta, algunas manifestantes han comenzado a causar destrozos y pintas, entre ellos en sucursales bancarias, negocios particulares y paradas de autobuses. Otras integrantes del Contingente han decidido tomar distancia de las manifestantes radicales.