Un juez de Los Ángeles le negó este martes a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, el beneficio de libertad bajo fianza mientras enfrenta el proceso por el que se le acusa.
Tras nuevos aportes en la investigación contra Naasón Joaquín se presentaron pruebas que asumen su culpabilidad en acusaciones de violación infantil, violación de asalto agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografia sexual y extorsión, entre otros. El Juez le negó la fianza de 50 millones de dólares por la gravedad de las acusaciones tras considerar que hay un alto riesgo de fuga. Esta cantidad había sido la más elevada y jamás impuesta en el condado de Los Ángeles.
El líder de la comunidad religiosa, tras su aprehensión el pasado 05 de junio en California, ha estado en el ojo del huracán ya que se le acusa de por lo menos 26 cargos de agresión sexual, manteniéndose detenido hasta el día de hoy.
Este lunes, agentes policiales testificaron que en diversos dispositivos electrónicos del apóstol, se encontraron imágenes y videos sexuales entre las que se encuentran cuatro supuestas víctimas, tres de ellas son menores de edad.
En el tribunal también se expuso el caso en que un adolescente participó en un trío sexual con Joaquin y una mujer adulta, así como también se expuso imágenes donde aparecen "múltiples víctimas potenciales". Un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California Steven Stover, es parte de un equipo especial del Departamento estatal de Justicia asignado a casos de alto perfil, confirmó la existencia de una grabación en la que el apóstol aparece agrediendo sexualmente a un niño.
Uno de sus abogados defensores comentó que han recaudado aproximadamente 5 millones de dólares para pagar defensa de García, ya que afirma que no existe riesgo de que Naason se dé a la fuga y todo el dinero recaudado es originario de la familia y no de la iglesia.
La Luz del Mundo, a través de un comunicado, reconoce la determinación del juez de no otorgarle fianza, y señala que la defensa del Apóstol, apelará la decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos ante la Corte Superior de Apelaciones, con el fin que se revise la resolución y en dado caso se modifique. Al mismo tiempo que creen en la inocencia de su líder publicando lo siguiente: "NO IMPLICA CULPABILIDAD, MUCHO MENOS QUE EL CASO SE HAYA PERDIDO, ANTES BIEN SU DEFENSA SIGUE Y TENEMOS CONFIANZA PLENA EN LA INTEGRIDAD DEL APÓSTOL DE JESUCRISTO".
Señalan que toda persona acusada es presumida inocente en tanto se demuestre lo contrario en un juicio, al igual que hacen un llamado a la sociedad en general para pedir respeto y mesura dados los casos en que feligreses se han visto afectados por actos de discriminación e intolerancia que han puesto en riesgo su integridad física.