Buscar
24 de Noviembre del 2024
Guerra

Netanyahu niega tregua en Líbano y afirma que bombardeos prosiguen

Netanyahu niega tregua en Líbano y afirma que bombardeos prosiguen

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desmintió este jueves las noticias sobre la posible aceptación de un alto el fuego de 21 días en Líbano.


En un comunicado, se afirmó que los combates continuarán "con toda su fuerza". Esta declaración llega después de que se informara sobre una propuesta de tregua, la cual fue presentada por una coalición de países, incluyendo a Estados Unidos y Francia.


La propuesta de tregua fue emitida el miércoles por Estados Unidos, Francia, Canadá y Alemania. En la declaración conjunta, estos países pidieron un alto el fuego de tres semanas en la frontera entre Israel y Líbano, proponiendo que durante este período se promovieron negociaciones para la liberación de rehenes y una tregua en Gaza. Sin embargo, la oficina de Netanyahu aclaró que el primer ministro no había respondido a esta propuesta.


Netanyahu ha instruido a las Fuerzas Armadas de Israel para que continúen con sus operaciones militares de acuerdo a los planes establecidos. Además, el comunicado enfatiza que la campaña bélica en la Franja de Gaza solo se detendrá cuando se logren todos los objetivos de la guerra. Esta información contrasta con las expectativas generadas por los medios, tanto israelíes como internacionales, que sugerían que un anuncio sobre la tregua podría ser inminente.


El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, también se pronunció al respecto. Aseguró que "no habrá alto el fuego en el norte" y que las fuerzas israelíes seguirán luchando contra Hizbulá hasta obtener la victoria y el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares. Esta afirmación refleja la postura firme del gobierno israelí frente a la situación actual.


La situación en la región se ha intensificado desde que Hizbulá comenzó sus ataques contra el norte de Israel el pasado 8 de octubre, lo que ha llevado a una respuesta militar significativa por parte de Israel. La intensa campaña de bombardeos que comenzó el lunes ha tenido un alto costo humano, con más de 600 muertos y miles de heridos en Líbano, según el Ministerio de Salud Pública del país.


En medio de esta crisis, Netanyahu se prepara para volar a Nueva York, donde tiene previsto dirigirse a la Asamblea General de la ONU. Su discurso se centrará en las amenazas que representan Hizbulá e Irán, así como en el derecho de Israel a la autodefensa. La comunidad internacional observa con atención cómo se desarrolla esta situación, que continúa generando preocupación por el impacto humanitario en la región.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias