Ante el diálogo que retomaron la UdeG y el Gobierno del Estado, fueron retiradas las mantas y suspendidas las marchas de la comunidad universitaria, confirmó el rector general Ricardo Villanueva.
El rector detalló que sigue en pie la intención de conseguir más recursos para concretar la construcción de preparatorias y centros universitarios y también priorizar los recursos para el reconocimiento de docentes, pero insistió en que no habrá sometimientos en el diálogo con el gobernador Enrique Alfaro. "El nos enseñaba a distinguir prudencia de cobardía, él nos enseñaba a distinguir orgullo de dignidad, él nos enseñaba a distinguir diálogo de sometimiento y yo distingo muy claro la tristeza de la entereza, seré prudente, no me tragaré ni un milímetro de dignidad, iré al diálogo. Estoy triste pero estoy entero, señores"
Confirmó que ha habido acercamientos y apertura al diálogo, pero hasta ahora no se han concretado acuerdos con el mandatario, con la voz entrecortada, el rector insistió en el legado del ex rector Raúl Padilla e insistió en el que cambió que ha traído su ausencia. "Nos falta algo, nos falta alguien y muchos nunca entendieron la diferencia entre cacicazgo y liderazgo y yo creo que hoy la van a entender... lo digo fuerte y claro, era un líder, le guste a quien le guste y no le guste a quién no le guste"
El rector criticó las acusaciones por el uso de recursos de las empresas universitarias y respondió que estos recursos han servido para la construcción de nuevos planteles.