De nueva cuenta las largas filas, el desorden y la confusión, se hicieron presentes esta mañana, en el Banco del Bienestar de la avenida Juárez, en el Centro de Guadalajara, donde cientos de adultos mayores se dieron cita para recibir el apoyo del Gobierno Federal, correspondiente al mes de noviembre y diciembre "Nos mandaron a sacar copias de la IFE y de la credencial y nos dijo, ya llegando se pasan, pero en eso cambiaron la otra muchacha y ya no nos dejó pasar (...) desde las ocho de la mañana haciendo fila y ahorita otra" señaló José.
Ante este panorama, urgieron la necesidad de que se instalen más cajeros y se cuente con más personal, para agilizar el proceso.
Actualmente este banco, cuenta con un cajero automático y tres ventanillas, y únicamente dos trabajadoras para orientar a todo el grueso de adultos que reciben. "Al parecer hay gente que se mete ahí adelante (...) Si hubiera alguien que controlara las entradas allá considero que se mejoraría el servicio" indicó Roberto.
"Que hubiera más cajeros para que avanzara más rápido, somos de la tercera edad y no aguantamos mucho" comentó Elva.
Por otro lado, aunque desde hace meses se habilitó la opción para que adultos mayores puedan retirar el apoyo en otros bancos, siguen prefiriendo acudir al Banco del Bienestar, aún a pesar de las largas filas.
Ya sea para evitar la comisión que se cobra o porque han tenido alguna mala experiencia. "A mi esposa y a mí nos robaron (...) Como yo no veo y a ella la acababan de operar de glaucoma, nosotros confiados, llegábamos al banco y le pedíamos a alguien que nos ayudara", compartió José Salvador.
"Cobran comisión, pero como no le hayo a esas cosas, de estarle picando y aquí te ayudan, por eso me vine para acá" refirió Angela.
Cabe señalar que desde ayer, comenzó la entrega de los tres mil 850 pesos, correspondientes al último bimestre del año.
En la Zona Metropolitana hay tres bancos: uno en la avenida Juárez y otro en la colonia Santa Teresita en Guadalajara y otro más en Las Águilas en Zapopan, que operan en un horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Además del Banco del Bienestar, también se puede retirar el dinero en otras instituciones bancarias o hacer pagos en tiendas de autoservicio, esto para evitar aglomeraciones.