El nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas en México ha satanizado a algunos de estos productos; además de que no aporta gran información a los consumidores; aseguró el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi.
Señaló que este etiquetado ha dejado ver a algunos alimentos como dañinos y hasta adictivos y reconoció que para generar un impacto en la sociedad se debe de comenzar por la educación de la alimentación, que hasta el momento ha fallado.
"No es fácil, pero sin duda tener una base de información que nos ayude a decidir cómo y qué debemos comer, porque tampoco tomarte una gaseosa te provoca obesidad, es el conjunto de cosas que hacemos, la falta de actividad física. La gente cómo va a medir que es un exceso de azúcar, lo va a probar y va a decir que es un exceso de azúcar o qué, ¿Cómo?, no hay números a parte, no hay datos (...) sí, se sataniza y no genera una educación porque no hay datos".
Reconoció que hasta el momento esta medida no ha traído bajas en las ventas de estos productos, pues una sólo guía de información llevará a la gente a razonarlo pero de forma lenta.