Este lunes automovilistas,peatones y usuarios del transporte público, padecieron un verdadero caos ante el nuevo frente de obra que puso en marcha la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Estatal como parte de las obras para consolidar el proyecto de "Mi Macro Periférico".
Pese a que la intervención se inició desde la zona de Puerto Guaymas hasta el entronque con la Carretera a Chapala, el tráfico vehicular estuvo presente desde la zona de Adolf Horn, principalmente en el sentido hasta la incorporación a esta Carretera.
Pese al operativo aplicado por elementos de la policía vial este no fue suficiente para desahogar toda la carga de vehículos que regularmente circulan por esta vía.
Además ante el retraso en el flujo vehicular usuarios del transporte público se vieron afectados con la frecuencia de paso de las unidades.
Entre algunas rutas alternas se recomienda utilizar:
Paseo de las Golondrinas ? Paseo de los Cisnes ? carretera a Chapala.
Paseo Lagos ? Paseo de los Cisnes ? carretera a Chapala.
En materia de movilidad el panorama es complicado sobre el Periférico ya que también se encuentra abierto un frente de obra en Prolongación Tepeyac y Prolongación la Calma en Zapopan.
Los trabajos en el municipio de Tlaquepaque tendrán una duración de 3 meses,actualmente se inició con los carriles centrales para posteriormente cambiar y trabajar en laterales.