Vecinos de Paseos del Sol que se oponen a la construcción de la ciclovía y parque lineal en la avenida Copérnico, se reunieron con autoridades para solicitar modificaciones al proyecto. Se acordó de manera preliminar que la obra podrá reanudarse parcialmente a partir del próximo lunes 15 de enero, aunque tendrán cambios en el proyecto y habrá nuevas mesas de diálogo.
En un comunicado emitido por los vecinos, se señala que ya se llegó a un acuerdo para que el parque lineal que va sobre el camellón no se construya desde la avenida Mariano Otero hasta la glorieta de Felipe Zetter y que la vialidad conservará los cuatro carriles para los autos. Se hará la ciclovía pese a las modificaciones.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde Juan José Frangie, el director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui y la diputada Mónica Magaña.
Se informó que entre las propuestas es colocar el parque lineal sobre las banquetas de Copérnico, aunque esto formará parte de las mesas de diálogo de los próximos días.
Apenas esta tarde las autoridades se reunirán con colectivos ciclistas y organismos de la sociedad civil para escuchar sus propuestas, a pesar de que, desde este jueves ya se habrían tomado acuerdos sobre el destino del proyecto sin considerar las voces de la movilidad sustentable.