A más de dos semanas de la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, habitantes realizaron la Jornada de Oración por la Paz, que consistió en diversos actos religiosos, con el fin de pedir paz en el municipio, con ello acompañaron a las familias que siguen luchando para encontrar a sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.
Desde el pasado jueves inició dicha jornada que consistió en misas, horas santas y repiques de campanas en todas las parroquias de la región de los Altos. Este fin de semana se llevó a cabo el rezo del viacrucis en las inmediaciones de la explanada del Templo Calvario, en Lagos de Moreno.
Uno de los momentos más emotivo fue cuando los laguenses depositaron a los pies de la imagen del Señor del Calvario y de la Virgen de la Soledad cientos de rosas blancas.
Los asistentes vistieron de blanco y en sus manos llevaban veladoras, como símbolo de la paz, durante el sábado a las 8 de la noche, los habitantes acudieron al Mirador San Miguel, lugar donde fueron privados de la libertad Uriel, David, Dante, Roberto y Jaime.
En dicho sitio, se realizó una Hora Santa, la cual consistió en realizar oración y guardar silencio prolongados. La jornada de oración por la paz en este municipio continuará de manera particular en cada feligrés.