Una vez que se descubrió el presunto fraude millonario cometido por la empresa Yox Holding la autoridad judicial ordenó, a petición del agente del ministerio público que lleva la carpeta de investigación, que fueran congeladas varias cuentas bancarias que en su momento podrían ser utilizadas para reparar el daño de la víctimas.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Daniel Espinosa Licón indicó que se está a la espera de la respuesta de las instituciones financieras requeridas. "Aquí solicitaron providencias precautorias y técnicas de investigación. Efectivamente fueron las órdenes de cateo, fueron solicitadas dos, las que fueron decretas inmediato por el poder judicial y están pendientes ahí algunos temas que también se decretaron de aseguramientos de cuentas para efectos de poder garantizar la reparación del daño. Estamos a la espera de que lleguen los informes por las instituciones respectivas a las que se les giraron los oficios", dijo el magistrado presidente.
El presidente del Poder Judicial indicó que fueron invitados por el gobierno estatal a participar en una campaña para hacer conciencia entre la población sobre los peligros que representan empresas como Yox Holding o AJP, que ofrecen altísimos rendimientos a cambio de inversiones.