El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, puso en marcha la intervención con el programa "Escuelas a Todo Color" y la entrega de paquetes escolares en el Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba.
El programa Escuelas a Todo Color tiene por fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que los alumnos tengan acceso a una educación integral. En 2022 se proyecta beneficiar a 200 mil niñas y niños con la entrega de paquetes escolares, así como intervenir 15 planteles educativos en distintos puntos del municipio.
Con una inversión de 1.5 millones de pesos, las acciones en el Preescolar Sara Villalobos comprendieron pintura general del plantel, instalación de lonaria, reforestación con arrayanes y tabachines, limpieza de faldones de concreto, colocación de barra de ingreso, construcción de baños para maestros y pintura en patio cívico.
Además, los alumnos recibirán 100 paquetes escolares, que incluyen mochila, útiles y uniformes deportivos. Con el programa De Buenas a la Escuela, se han beneficiado 105 papelerías locales con el intercambio de vales por útiles escolares.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, explicó que la entrega de uniformes deportivos tiene por fin incentivar la práctica del deporte y la actividad física. Por otro lado, la entrega de vales intercambiables de la lista de útiles escolares en papelerías, permite apoyar la economía local.
"El apoyo que estamos dando con estos dos programas tiene la lógica de apoyar a la educación. A medida que tengamos niñas y niños con mayor educación, con mayor grado de escolaridad, el país progresará mucho más", señaló.