El gobernador Pablo Lemus Navarro solicitó a la Guardia Nacional mil elementos para reforzar los operativos de vigilancia en los centros comerciales e ingresos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con motivo de la temporada decembrina.
Señaló que dichos efectivos se sumarán a los 1500 que ya patrullan las calles del área conurbada junto con autoridades municipales y estatales.
"Para los operativos de las fiestas relativas a diciembre mañana pedí apoyo para las fiestas de la Virgen de Guadalupe aquí en EL Santuario y hay otras iglesias en municipios que también tienen fiestas guadalupeanas para los festivales de ilusionante aquí en el centro histórico para Plaza Patria, Plaza del Sol, Plaza México, Andares, Punto Sur, etcétera".
Lemus Navarro señaló que en total en Jalisco hay 6 mil elementos de la Guardia Nacional, de los cuales 1500 están en la zona metropolitana de Guadalajara. El resto están divididos en toda la entidad.
Aclaró que los 1,000 oficiales que solicitó de apoyo corresponden a los que están en el interior del estado, y una vez terminada la temporada decembrina regresarán a los municipios del interior.