Un trabajador del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco "José María Molina Pasquel y Henríquez" ubicado en Chapala, llegó a un acuerdo y pagará 15 mil pesos como reparación del daño, luego que se descubriera que empeñó una computadora de su trabajo. La persona llegó a un acuerdo para la suspensión condicional del proceso en su contra.
El inculpado es Mario "N", acusado del delito de peculado y encargado de sistemas del Instituto Tecnológico en Chapala. Los 15 mil pesos que esta persona entregó como reparación serán entregados a una organización de beneficencia, Servicios Asistenciales Regina.
Las autoridades del Tecnológico aceptaron el acuerdo reparatorio sin oposición ya que el equipo fue devuelto, en buenas condiciones. El implicado deberá presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares; informar mensualmente al director del Tecnológico de Chapala el lugar físico donde se encuentran los equipos de cómputo bajo su resguardo, así como los movimientos que tengan estos, y residir en el mismo domicilio, todo ello durante seis meses.
El empeño salió caro a esta persona, pues por el equipo que empeñó solamente le dieron tres mil pesos y ahora deberá pagar 15 mil.