Los patrullajes mixtos que iniciaron este fin de semana luego de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Guadalajara, arrojaron una detención en el municipio de Zapopan, informó el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe. "Inició este fin de semana este patrullaje mixto, con la Sedena, Guardia Nacional, con la Policía del Estado y Policía Metropolitana, y los municipios, se hacen en diferentes colonias según la estadística de incidencia, hasta el día de hoy, han sido detenciones mínimas (...) Tenemos una detención por documentos falsos".
Detallo que los patrullajes se realizarán en puntos rojos del municipio como corredores gastronómicos, el sur del municipio en los límites con Tlajomulco y las Mesas Coloradas. Por parte de Zapopan, participan cuatro unidades con ocho elementos. Se llevan a cabo de 11 de la mañana a 11 de la noche, aunque se pueden modificar según los resultados que se tengan, aseguró el Comisario.
Al respecto, el alcalde Juan José Frangie, aseguró que es una buena iniciativa, la cual dijo, tuvo una buena aceptación de la ciudadanía. "Tenemos que trabajar en conjunto, lo federal, estatal y municipal, el problema de la inseguridad. Creo que esto es una buena iniciativa del gobernador".