Siguen en proceso las observaciones que recibió la Fiscalía de Jalisco en torno a la investigación por el caso de Luz Raquel, la mujer que perdió la vida luego de ser quemada viva en un parque de la colonia Arcos Zapopan, el 16 de julio pasado, confirmó el fiscal Luis Joaquín Méndez.
Entre las observaciones está la realización de dictámenes y peritajes para sustentar lo que la autoridad estatal ha expuesto en el caso. "En el caso de algunos asuntos en particular, cuando el agente del ministerio Público considera la necesidad de asistencia técnica en algunas herramientas, técnicas periciales, etcétera, se solicita esta asistencia, en su momento se le pidió la asistencia a FEVINTRA, que es una fiscalía de la General de la República, nos dio respuesta, nos hizo algunas sugerencias que incluso están agotadas dentro de la investigación".
Por su parte, la hermana de Luz Raquel, a través de sus redes sociales, denunció que Bruno, hijo de la víctima y quien quedó huérfano, no ha podido tener acceso a sus procesos de tratamiento, incluido una psicocirugía que esperan por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el menor, quien tiene diagnóstico de autismo en grado severo y de epilepsia, sigue sufriendo crisis agresivas, incluso contra él mismo.
Esta cirugía que podría alcanzar el costo de hasta 1 millón de pesos y podría ayudar a mejorar su periodo de sueño, mismo que ha empeorado, así como los periodos de crisis.