Mañana jueves estará listo el dictamen que determinará la gravedad de los daños estructurales causados por el incendio registrado la tarde del martes en una torre de departamentos de la colonia Arcos de Zapopan.
Este miércoles elementos de Protección Civil del municipio y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses terminarán de realizar la revisión al edificio, el cual fue apuntalado en la planta baja, para evitar el colapso, así lo detalló Rubén flores director técnico de riesgos de Protección Civil Zapopan.
"De momento no es habitable, de hecho desde el día de ayer se evacuó a las personas de forma preventiva, sabemos que los daños que se pueden ver son importantes, y sí nos da indicios de que tiene un daño estructural. El día de hoy estaremos concluyendo la revisión y el día de mañana estaremos emitiendo el dictamen".
Algunos de los vecinos más afectados aún desconocen quién se va a hacer responsable por los daños causados.
"Que van a ver, no nos han dicho. Algunas cosas si están dañadas, pero en lo que cabe estamos bien, las cosas materiales como sea, lo bueno es que no nos pasó nada a nosotros", explicó Genaro, uno de los afectados.
Los vecinos relataron el momento del estallido cuando evacuaban sus departamentos.
"Se escuchó que algo cayó. Me asomé por la ventana y la gente decía que era un tanque de gas, agarré mis llaves, cerré la puerta y me salí, iba bajando las escaleras cuando explotó y estuvo muy feo, muy horrible", explicó Martha.
Los Servicios Médicos Municipales informaron que las dos personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta.