A pesar de la obra de rehabilitación que se realiza sobre camino real a Colima desde Periférico, en Tlaquepaque hasta Ramón Coronado, en Tlajomulco, automovilistas señalan que la circulación de los vehículos es ágil en todo el tramo.
Para ayudar a la circulación durante el tiempo de la obra, estarán habilitados dos carriles de circulación por sentido a contraflujo entre Ramón Corona y Periférico; se eliminaron algunas vueltas a la izquierda, se restringirá el estacionamiento sobre la avenida y se colocaron bandereros en todos los cruces y semáforos.
Los automovilistas entrevistados indicaron que a pesar de la caja vehicular, la circulación es fluida. "Parece que sí, sí, está más fluido que lo normal pues, ahorita no está tan complicado, a lo mejor por la hora, no sé", señaló Ramiro Gómez, automovilista.
"Está fluido la verdad, no está tan detenido, a lo mejor son puntitos pero sí está fluido. ¿Cuánto has hecho más o menos? Hoy hice, bueno llevo aproximadamente como media hora, de allá de, qué será, de San Agustín para acá", comentó Alejandro Gutiérrez, automovilista.
La intervención será a lo largo de 11.2 kilómetros y constará de tres etapas constructivas con una duración de 10 meses En esta primera etapa se trabajará del lado poniente con la renovación de redes hidrosanitarias, pavimento en concreto hidráulico, alumbrado público, banquetas, señalización y vegetación.
En esta primera etapa de la obra, algunas rutas de transporte público modificarán sus derroteros, en el sentido sur- norte, mientras que en el sentido norte- sur no se presentarán desvíos durante esta etapa.
Las rutas que se desviarán durante los cierres viales serán C09, C127, A-04 de Mi Macro Periférico y C02 de la Ruta López Mateos, que al circular por avenida de los Abedules tomarán Loma Alta Norte, posteriormente Camino a la Pedrera, San Rodrigo y Los Pavos hasta López Mateos Sur. Después seguirán a la calle Aldama hasta Camino Real a Colima, donde continuarán su derrotero habitual.