Con una afluencia mucho menor que en otros años, lucieron los restaurantes de la ciudad este 14 de febrero. Zonas como Chapalita Inn, que en años anteriores se ven abarrotadas por parejas y familias que buscan celebrar el Día del amor y la amistad, hoy lucieron tranquilas.
En el lugar se observó principalmente a parejas de casados, algunos como cada año acudieron especialmente para celebrar esta fecha y otros simplemente buscaban pasar una tarde amena. "Estuvimos aquí un rato, justamente celebrando eso, pues es poco un día para realmente expresar todo el amor que le tiene uno a la pareja con la que ha convivido parte de su vida. 38 años de casados, tres hijos y tres nietos", compartieron Jorge y Gloria.
"A comer normal, ya estamos casados desde hace muchos años (...) ya la conquista, así es de que ya la traigo seguido a comer (...) En realidad salimos seguido, entonces no es como una fecha nada más, más bien es seguido", señaló otra pareja.
Restauranteros de la zona, reportaron que las ventas han estado bajas en comparación con años anteriores a la pandemia, y aunque ayer se registró más afluencia que en otros días, las ventas han estado por debajo de lo esperado. "Han estado muy tranquilas las ventas a comparación de antes de la pandemia, esto era muy diferente, estaba más concurrido de gente, ahorita después de la pandemia sí nos ha pegado, está muy solo (...) Yo como mesera la verdad sí nos ha pegado mucho".