Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron este mediodía en las puertas del Congreso del Estado para exigir que los diputados no aprueben el dictamen que no sólo reincorpora las infancias trans a la Ley del Registro Civil, sino que genera modificaciones que incluso pudieran permitir la pérdida de patria potestad, si hay una negativa de los padres de permitir a sus hijos el cambio sexogenérico.
El grupo conformado por unas 60 personas, pidieron a los legisladores no dar trámite a una reforma que afirman, afectará a las infancias. "Simplemente la legislatura pasada ya lo votaron y fue en contra, ya presentaron esta misma iniciativa que aunque esté no del todo correcta, pues ya cumple, ya es una vía de cumplimiento, entonces no hay desacato, no hay bronca, tienen que seguir estudiando el tema y si ellos dicen, los diputados dicen, vamos a hablar con la sociedad, vamos a hacer foros, vamos a entrar en diálogo, están cumpliendo, no hay ningún desacato, entonces los legisladores no son empleados del judicial", expresó Jaime Cedillo, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.
Acusaron que si a un menor de edad no se le deja votar o manejar, pero si se le pretende dar la posibilidad de cambiar de género, una acción que afirman, mal llevada a cabo, puede causar secuelas irreparables.
Por lo pronto, la votación para sacar adelante la reforma que permite las infancias trans no cuenta con los votos necesarios. Se espera que el tema pueda entrar a discusión en sesión extraordinaria o hasta la sesión ordinaria a ejecutarse el próximo jueves.