El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer una vivienda a más de doscientas familias afectadas por inundaciones.
A través de redes sociales, el alcalde zapopano hizo pública una carta que envió al Presidente para solicitar una cita y buscar el mecanismo de apoyo.
La misiva señala que hay 119 viviendas inhabitables tras los desbordamientos del arroyo El Seco y hay al menos otras 150 casas que están sobre el cauce y están en riesgo.
"Algunos mecanismos que hemos planteado son que el Gobierno municipal ofrezca un terreno para que la Federación construya las casas requeridas, o bien, que a través del Infonavit se ofrezcan casas inhabitadas y los gobiernos federal, estatal y municipal aportemos los recursos para la adquisición de dichas viviendas", propone Lemus en la carta dirigida al Presidente de México.
El presidente municipal llamó a replicar en Zapopan el proyecto que este miércoles anunció el propio AMLO en su conferencia de prensa matutina, respecto a la reubicación de familias que viven en las faldas del cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, y que están en riesgo de deslave e inundación.
Te comparto la carta que le estamos enviando al Gobierno federal para que tome en cuenta a los cientos de familias afectadas en nuestro municipio. pic.twitter.com/pvdKFMucBO
? Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 22, 2021