En los próximos días, el gobierno municipal de Guadalajara presentará la segunda etapa de la estrategia GDLimpia, que busca aplicar los reglamentos que obligan a los habitantes a mantener limpios sus espacios, como sus banquetas, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, aprovechó para pedir que los miles que acudirán al GDLuz no dejen desechos.
"Hay que recordar que una ciudad limpia no es la que está llena de botes de basura ni la que se limpia todos los días. Es una ciudad también que es cuidada por sus habitantes. Lo que nosotros queremos es que si vamos al espacio público y tenemos algún desecho, una bolsita, una lata, que la guardemos en la bolsa, en la mochila. Nada nos cuesta porque es nuestro espacio. Yo les pido que tratemos a Guadalajara con el mismo amor que tratamos nuestro hogar. Yo estoy segura que nadie llega a su cama y avienta la basura, que nadie llega a la mesa donde va a comer y avienta los cigarros o avienta los desechos porque es un lugar sagrado para nosotros".
La munícipe tapatía invitó a todas y todos, a propios y extraños a festejar con alegría el cumpleaños de Guadalajara, con actividades todo el mes, además de cinco días de tres espectáculos diarios como parte de GDLuz.
Delgadillo García destacó la importancia de que las familias se apropien de la ciudad y que hagan suyo el espacio público, pero también es tarea de todas y todos cuidar la capital de Jalisco.
El gobierno municipal analiza cómo pudiera aplicar los reglamentos que obligan a quienes viven en Guadalajara a barrer sus calles y banquetas o de lo contrario pudieran enfrentar algunas multas o sanciones.