Las declaraciones del fiscal del Jalisco, Luis Joaquín Méndez, están re victimizando y desacreditando a Luz Raquel, pues los videos, que han sido incluidos en la investigación, fueron entregados por familiares del señalado, además no son indicios de que se haya autolesionado, lamentó Vania Dafne Carranza, integrante del Colectivo Yaocalli.
"No era para esclarecer el caso de Luz Raquel, sino para revictimizar y casi culparla a ella. El hecho que tengan videos donde ella presuntamente compra el alcohol, presuntamente compra lo del encendedor? el que haya comprado un encendedor, no es motivo, ni un indicios par decir el fiscal que tal vez ella se autolesionó"
Respecto al video donde se muestra a la víctima moviendo la dirección de una cámara, insistió en que al ser propiedad de señalado como agresor, se pudo tratar de una acción de seguridad para no ser vigilada. "Esa cámara ¿quién es el dueño? y ahora resulta que esa cámara era del agresor. Hasta yo misa, si yo fuera víctima y mi denunciado estuviera con una cámara monitoreando, yo misma la volteaba por mi seguridad. Esa situación de revictimizar a Luz Raquel, es una cuestión inadmisible para todos los colectivos, para todas las mujeres, todas las víctimas".
Dafne lamentó que en una situación donde la violencia contra las mujeres se ha incrementado, ahora se intente proteger a los agresores.