Esta tarde, la policía dispersó con disparos al aire a manifestantes, la mayoría mujeres, que exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años quien desapareció la semana pasada en Cancún, Quintana Roo.
Fueron aproximadamente 500 mujeres las que se manifestaron frente a la Fiscalía General de aquel estado para pedir un "alto a la violencia contra las mujeres". Durante la marcha, destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia, luego quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales a los que acusan de corrupción.
Sin embargo, a causa de la lluvia, parte manifestantes se desplegaron, pero los que se quedaron comenzaron a destrozar señalamientos viales. Por lo que elementos de la policía estatal y ministerial acercaron sus patrullas a los costados de la movilización.
Ante la presión social, dichos elementos tomaron la decisión de replegar la manifestación disparando al aire. Debido a esto, al momento se menciona en redes sociales que hay una reportera herida de bala y varios lesionados.
Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ni de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.