Con el arranque de la Santa Convocación en la Iglesia de la Luz del Mundo, se desplegó un operativo de seguridad en el que participan más de 200 oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, los cuales se encargarán de resguardar la Santa Convocación en las diferentes sedes en las que se tienen actividades programadas.
La corporación informó que serán 153 elementos operativos y 50 becarios de la academia de formación y profesionalización policial, los que vigilarán las diferentes sedes. Además se contarán con apoyo de 32 policías de Zapopan, además de elementos de la Policía del Estado y la Policía Vial.
Los uniformados estarán haciendo labores de patrullaje en la iglesia principal en la colonia Hermosa Provincia, como los diferentes templos en las colonias El Bethel, Santa Cecilia, La Amistad, Aarón Joaquín, San Antonio y Lomas del Gallo.
También se cuenta con un módulo itinerante de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM), igualmente se instaló un Centro de Mando Móvil (C2) que ayudará con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.
Este martes dio inicio el dispositivo y permanecerá activo durante las 24 horas, hasta el 15 de agosto cuando concluyan las actividades. Se espera una afluencia de cerca de medio millón de personas como turistas internacionales.
La Policía de Guadalajara sugiere que en caso de requerir hacer un reporte puede llamar al teléfono 3312016070 de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara o si se trata de una emergencia al 911.