El policía de Guadalajara, Cristian Gómez Varón, de 23 años, sigue hospitalizado y en condición grave tras el impacto de bala que le perforó un pulmón, en el enfrentamiento que sostuvo junto con su compañera Victoria que perdió la vida, contra de dos sujetos que fueron abatidos la tarde del lunes en la colonia Jardines de La Paz.
Jorge Montiel, vocero de la Comisaría de Seguridad Municipal, informó que a pesar de la gravedad de la lesión, el oficial está consciente y evolucionando de forma satisfactoria.
"Toda la madrugada el personal médico estuvo haciendo maniobras, ahorita está en una condición grave, pero estable escuchaba. Está bajo observación y aparentemente está evolucionando de manera satisfactoria. Trae una lesión en el hombro de lado izquierdo que aparentemente le daña un pulmón", apuntó.
Agregó que la Comisaría brindará apoyo psicológico y económico, que incluyen los seguros de vida y funerarios, para los familiares de la oficial Victoria Isabel Sánchez Torres de 33 años, quien murió cuando era atendida en el Centro Médico de Occidente de un impacto de bala que recibió en el rostro.
"Son los gastos de marcha, que son los gastos funerarios y todo lo correspondiente a finiquito, Pensiones del Estado, ya está en proceso para que tenga rápido este recurso y también los temas de seguros de vida".
Los policías patrulleros del grupo motorizado Gamas le marcaron el alto a los tripulantes de un taxi, pero dos sujetos bajaron corriendo de la parte trasera y dispararon en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, en el cruce de Revolución y Río Nilo.
En el sitio se aseguraron dos pistolas y bolsas con equipo táctico como botas y chalecos, además de droga y una granada.
El conductor del taxi quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
TAXISTA SOLO FUE TESTIGO
El Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el taxista sólo es testigo de los hechos, pues no se acreditó relación alguna con los sujetos. El trabajador del volante dijo a las autoridades que le habían pedido servicio en San Juan de Dios.
"Por el momento tiene carácter de testigo el chofer que conducía el vehículo de alquiler. Todo eso lo tenemos documentado y robustecido con datos de prueba y entrevistas que se obtuvieron en el lugar", apuntó el funcionario.
Agregó que no han sido identificados oficialmente los dos sujetos abatidos en el enfrentamiento. Indicó que uno de ellos tenía una credencial falsa.
"Uno de los fallecidos de los que se consideran agresores en contra de los elementos de la Policía de Guadalajara portaba entre sus pertenencias una identificación, pero por las características y condiciones se presume que es apócrifa. Entonces vamos a esperar la identificación oficial y sobre esa base partir para tratar de identificar primero, quién es la persona y ver algunos de sus antecedentes".