La Policía Vial participa en el operativo especial por el Día de Muertos. Para ello destinará personal con motocicletas y patrullas para vigilar y agilizar el flujo vehicular en los alrededores de los cementerios y panteones tanto municipales como particulares.
Las acciones iniciaron desde este 31 de octubre, en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como en los municipios del interior del estado cuyos panteones registran alta afluencia de personas.
La Comisaría de la Policía Vial pide a la ciudadanía que acudirá a los panteones de la ciudad estacionarse únicamente en sitios permitidos y no en doble fila. Respetar cocheras, zonas peatonales y áreas de uso exclusivo. Conducir con precaución, disminuir la velocidad en zonas de mayor afluencia y ceder el paso a peatones.
Si acude como peatón, procure caminar únicamente por la banqueta y cruzar avenidas por las esquinas o zonas señaladas. En caso de llevar menores, manténgalos siempre a la vista y no suelte su mano al transitar por la vía pública. Solo en el Área Metropolitana de Guadalajara existen al menos 50 panteones.