Elementos de la Policía de Zacoalco de Torres abatieron a un sujeto q?ue los enfrentó a tiros en la autopista Guadalajara-Colima. Este sujeto habría participado en el asalto a un camión que transportaba fertilizantes y donde dos custodios de seguridad privada fueron privados de la libertad.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 34+200 de la mencionada vía de cuota, en el sentido hacia Colima, sobre el ingreso a la Avenida Rubén Ramirez Flores. En este sitio, sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep Liberty en color blanco interceptaron a dos elementos de seguridad privada que se desplazaban en un Dodge Attitude en color gris, los cuales escoltaban una camioneta Ford F-250 con fertilizantes de una empresa. El vehículo de carga logró llegar a su destino.
Los policías municipales pasaban por la autopista en su recorrido de vigilancia y vieron que en dirección opuesta, es decir, hacia Guadalajara, tres sujetos armados y los dos custodios forcejeaban en la camioneta Liberty, por lo que de inmediato detuvieron marcha del patrulla y se regresaron para intervenir. Los sujetos escaparon hasta llegar al kilómetro 43. El conductor bajó de la camioneta, atravesó la autopista y disparó en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y abatieron al sujeto, el cual cayó sin vida al recibir los impactos de bala, dentro del camellón.
Los cómplices siguieron su marcha en la camioneta con los guardias privados de la libertad. Al llegar al cruce de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en el poblado de El Zapote, municipio de Techaluta de Montenegro, los dos custodios fueron abandonados. Ahí pidieron ayuda y llegaron a una tienda de conveniencia en el ingreso a Zacoalco, donde reportaron lo ocurrido.
El cuerpo del fallecido fue recogido y llevado a Ciudad Guzmán en espera de su identificación.