Buscar
13 de Abril del 2025
Seguridad

Policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo harán exámenes

Policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo harán exámenes

El secretario de seguridad pública del Estado Juan Pablo Hernández adelantó que en los próximos días comenzarán con la aplicación de exámenes de control y confianza a los policías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo.

Señaló que posteriormente seguirán con un proceso de entrenamiento para que en un plazo aproximado de dos meses se reintegren a sus funciones operativas. "En próximos días pudiéramos ya empezar con un calendario en el cual vamos a empezar a evaluar en control y confianza a los policías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo para posteriormente una vez estén acreditados y vigentes poder incorporarlos a un reentrenamiento en la academia del estado y bueno finalmente ya poder incorporarlos a las actividades de proximidad y vigilancia en coordinación con lo que sería policía estatal y guardia nacional fuerzas armadas".

El secretario de seguridad indicó que hasta el momento cinco policías municipales de Teocaltiche han renunciado, desde que intervinieron la comisaría el pasado 19 de febrero. Juan Pablo Hernández indicó que siguen con la búsqueda de cuatro policías municipales de Teocaltiche y un chofer, que siguen desaparecidos desde el pasado 18 de febrero.

Ese día desaparecieron ocho policías cuando se dirigían a Guadalajara para presentar sus exámenes de control y confianza. Un día después cuatro de ellos fueron localizados sin vida en varias bolsas, en el poblado de La Esperanza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias