Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron explosivos y un vehículo tras un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de Quitupan.
La corporación informó que policías estatales circulaban por una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como La Troje, camino a Santa María del Oro, en Quitupan, cuando fueron atacados por civiles armados a bordo de una camioneta roja Dodge Ram.
Los oficiales repelieron la agresión y se comenzó una persecución que terminó cuando los agresores cayeron a un barranco, agrediendo nuevamente a los elementos cuando intentaron apoyarles, aunque al final se dieron a la fuga.
Tras ello, los policías detectaron otra camioneta, esta con placas del Estado de México la cual tenía reporte de robo vigente y con blindaje artesanal; al inspeccionarla, se encontraron 11 artefactos explosivos artesanales.
Los oficiales notificaron del incidente a la Fiscalía General de la República para ordenar el aseguramiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.