Tras una persecución que terminó en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá, policías tapatíos abatieron a un sujeto y detuvieron a otro que minutos antes habían sido sorprendidos manipulando una camioneta X Trail, en Guadalajara.
Poco antes de las 17:30 horas, el propietario de dicha camioneta se encontraba en su casa, en la colonia San Miguel de Huentitán, cuando escuchó ruidos extraños afuera de su domicilio.
El afectado salió de su casa y vio a dos sujetos abordo de su camioneta. Al verse sorprendidos, los sujetos bajaron del vehículo y amagaron con un arma de fuego al afectado. Abordaron una camioneta Caravan y escaparon.
El dueño de la camioneta X Trail siguió a los sospechosos en una motocicleta. Al llegar cruce de Periférico y Betania, se encontró con una patrulla de la Policía de Guadalajara y pidió ayuda a los oficiales.
Los uniformados emprendieron la persecución que llegó hasta el cruce de Periférico y la calle Tonalá, en la colonia Jalisco, ya en territorio tonalteca. En este punto, los policías le cerraron el paso a los sospechosos. El conductor de la Caravan viró hacia la izquierda y brincó el camellón central.
La camioneta quedó atascada. Los ocupantes bajaron del vehículo. Uno de ellos sacó una pistola y amagó a los oficiales, quienes repelieron la agresión y neutralizaron a uno de los sujetos con un impacto de bala en la espalda. El herido murió poco antes de que llegaran los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solo confirmaron el deceso.
El cómplice se detuvo y fue detenido por los elementos de la policía tapatía, quienes lo entregaron al agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.