Buscar
18 de Noviembre del 2024
Seguridad

Preocupadas familiares de internos de Puente Grande por casos Covid19

Preocupadas familiares de internos de Puente Grande por casos Covid19

Familiares de los internos del complejo penitenciario de Puente Grande se dicen preocupadas y desesperadas ya que no saben nada cómo se encuentran esposos, hermano e hijos, después de saber que se han detectado ocho casos positivos de coronavirus.

El 22 de marzo, se suspendieron las visitas familiares para evitar más contagios. Desde esa fecha y hasta hoy, las entrevistadas piden ver a sus familiares aunque sea una vez cada quince días, siguiendo medidas sanitarias, ya que dicen sólo han podido hablar por teléfono en un par de ocasiones.


"Es preocupante para nosotras. Queremos estar al tanto. Lo único que pedimos es por lo menos una vez a la semana a verlos. El día de la visita aunque sea uno por familia que nos dejaron ir a verlos y saber cómo están o mínimo cada 15 días. El chiste es poder verlos no nada más escucharlo de vez en cuando", explicó Janet.


El día 17 de abril, 26 días después de la suspensión de las visitas, el Gobierno del Estado informó los primeros tres casos positivos de Covid19 en el centro carcelario. Las entrevistadas no se explican cómo se dieron dichos casos si no se permiten las visitas desde el pasado mes de marzo.


"La realidad es que nosotras no sabemos cómo están infectados si desde hace un mes no tienen visitas. Las situación es que hacen fiesta, si ahorita nosotros los familiares no nos permiten verlos", señaló Mary.


Señalan que han pedido información con el director, han solicitado apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no han tendido respuesta.

 "Hemos estado hablando, hemos estado mandando mensajes y no nos hacen caso la verdad, ya estamos desesperadas", explicó Atzhiri.


La Dirección de Reinserción Social informó que los ocho interno que dieron positivo a coronavirus se encuentran estables, y son atendidos, en un área separada de las áreas comunes. Todos cuentan con atención médica, alimentación especial y siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.


Además de que se dispuso un servicio telefónico, a través de la línea 33 3030 0447 para otorgar información del estado de salud y estatus procesal de las y los internos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias