Después de meses sin reunirse de manera pública, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, acordaron plantear una estrategia para la seguridad de la comunidad universitaria.
Ante el aumento de violencia contra las mujeres y las denuncias de presuntas agresiones contra mujeres, ambas autoridades acordaron plantear una estrategia reforzado con la policía del estado, aunque insistió el mandatario, no hay hechos confirmados. "Al mismo tiempo entendemos que estamos ante un problema real, de escala nacional que es el de la violencia por razones de género, que necesita una actuación decidida de todos como sociedad y muy en especial, de todos los niveles de gobierno".
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, coincidió en que las redes sociales han sido utilizadas para difundir audios falsos. "Que el estado nos dé tranquilidad a la Universidad de los caso reales que estamos actuando y que juntos nos coordinamos y también que la Universidad ayude a dar tranquilidad de toda esa información falsa que también se genera genera que tampoco es conveniente".
La reunión de trabajo para establecer la estrategia y ruta de trabajo, se llevará a cabo este viernes con todas las autoridades de seguridad y la casa de estudios.