El Gobierno de Tlajomulco presentó esta tarde el estado de fuerza que tendrá el municipio para el combate de incendios forestales ante el inicio de la temporada de estiaje, la cual se espera se prolongue debido a la presencia del fenómeno de "la Niña".
Desde la Base municipal de Protección Civil y Bomberos ubicada en el Camino a la Teja, el alcalde Salvador Zamora, acompañado de diversas autoridades, destacó los trabajos de guardarrayas y líneas negras que se han realizado en las últimas semanas, así como la coordinación que mantienen con autoridades estatales y federales. "Hoy arrancamos formalmente el operativo para cuidar de los incendios. Esta semana tuvimos los primeros incendios en el municipio y la semana pasada arrancamos el programa de coordinación con el Gobierno del Estado, con la Semarnat, por supuesto con la Semadet y los municipios del Área Metropolitana, particularmente los municipios que tenemos colindancia con el bosque de la Primavera"
En el lugar, se realizó el sobrevuelo de la aeronave El Palomo, la cual será utilizada como parte del operativo. En la brigada participarán 23 combatientes, pero en caso de requerirse podrán desplegarse hasta 108 elementos, se contará además con 24 unidades de respuesta.