La Arquidiócesis de Guadalajara presentó el programa de actividades y celebraciones liturgicas para la Semana Santa y Pascua
Para este año, la mayoría de las actividades religiosas se concentrarán en el centro de Guadalajara, mientras que las culturales se van a extender a la Basílica de Zapopan y diversos templos como Nuestra Señora de Altamira, La Madre de Dios, Santa Teresa, San Juan Crisóstomo, Nuestra Señora del Pilar así como plazas públicas y centros comerciales.
El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pide a la población a vivir con fe y devoción las actividades religiosas.
"Tratemos de vivir en verdadero espíritu estas celebraciones centrales de nuestra fe, la pasión, la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Todas estas actividades que están programas miran a esto a nutrir nuestra espiritualidad y centrarnos en el misterio", dijo.
Explicó qué hay coordinación con las autoridades municipales y estatales para que eventos como la representación del Vía Crucis o la Última Cena se realicen con seguridad enfrente de la Catedral Metropolitana.
"Sin duda que las autoridades también tomaron nota y desde luego que han tomado medidas para reforzar la seguridad, así nos han dicho, así lo hemos solicitado y esperamos que así sea, no se del personal que dispongan pero yo creo que las medidas sí las tienen que reforzar."
En el programa cultural se anuncian conciertos de canto y órgano, como el musical "El Diario de María" que se presentará el domingo 20 de abril a las 19;00 horas en la Plaza de las Américas Juan Pablo II en Zapopan.
Del 11 al 13 de abril una exposición de altares de Dolores en al siete templos y parroquias de la zona metropolitana de Guadalajara. Para conocer el programa completo se puede consultarse la página de Facebook: Semana Santa y Pascua Celebración de Fe y Tradición.