Detalló que Gerardo N, detenido después de la balacera en Tlajomulco, ya fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio y delitos cometidos contra representantes de la autoridad; mientras que Emmanuel fue presentado ante el juez por robo calificado y tentativa de homicidio, por el robo al blindado y el enfrentamiento en Plaza Forum, mientras que de Brayan N, está pendiente la audiencia inicial su condición médica.
"Por lo delicado de los asuntos que se están investigando y por el hecho de que debemos preservar nos intereses de las víctimas u ofendidos, tenemos que preservar algunos datos, pero si les podemos confirmar y cómo refería el Fiscal es un grupo delictivo de alto nivel, y si tiene relación con otros eventos perpetrados en el área metropolitana".
Agregó que la mayoría de los integrantes de la banda cuentan con antecedentes penales, mientras que en el caso del robo al blindado, el Fiscal Ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que el camión llevaba más de 20 millones de pesos, de los cuales, solo robaron 260 mil.
En el tiroteo, dos de los delincuentes, Brayan y Emmanuel, resultaron heridos, y posteriormente, durante los operativos de búsqueda fue detenido otro sujeto de nombre Omar de 31 años, del cual no se dijo su situación legal. Los agentes investigadores montaron operativos en diversos puntos para tratar de localizar a los causantes del atraco.
Uno de los dispositivos se desplegó en el fraccionamiento Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se registró un enfrentamiento entre los elementos de la Fiscalía y sujetos armados. En la balacera, tres delincuentes fueron abatidos y un comandante de la policía investigadora resultó herido. El último ya fue dado de alta. Durante los operativos de búsqueda de los agresores en este segundo evento, fue detenido un sujeto de 24 años identificado como Gerardo.
De acuerdo a las indagatorias, todos los detenidos están relacionados con diferentes delitos como secuestro, casa-habitación y robo calificado.
Por último, el Fiscal indicó que al menos otros dos o tres integrantes de la banda escaparon después del tiroteo en Balcones de la Calera.