Con motivo de crear un registro sobre todos los hechos que han ocurrido en Chile desde el 25 de Octubre del 2019, en torno a las manifestaciones o protestas hacia el gobierno chileno, el escritor y fotógrafo Sebastián Olivari, comenzó a capturar desde la zona cero del país, los restos de cada manifestación como grafitis o pancartas .
"Mi idea era registrar registrar todos los grafitis, rayados, adhesivos, que están en las murallas de la zona cero."(..)"Porque esto va a desaparecer se van a pintar las murallas, se van a pintar los grafitis. Entonces era importante que haya registro de eso."
El panorama que vive Chile es de represión ante las manifestaciones que se suscitaron como : muertes de personas y mutilaciones en especial de los ojos. Sin embargo Sebastián Olivari, comentó que los jóvenes iniciaron este movimiento porque tal era su hartazgo que no tenían miedo del gobierno y que a pesar de dicha represión aún siguen las manifestaciones.
"La juventud secundaria , universitaria, que mi generación por ejemplo que creció en la dictadura de Pinochet, todos le tenemos mucho miedo a la policía y a los militares. Por lo tanto no pudo salir de ahí, sino que fueron estos jóvenes."