La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Fanny Lorena Jiménez, denuncia actos de hostigamiento y acoso por parte de sus colegas magistrados, para exigir deje su cargo como titular de este ente de justicia. Afirma, se perpetraron actos de violencia política con razón de género.
A través de una carta publicada en diferentes medios, Jiménez afirma que el pasado 15 de enero magistrados integrantes de la Junta de Administración del Tribunal: Avelino Bravo, José Ramón Jiménez y Horacio León Hernández, destituyeron a personal que estaba aprobado dentro del Tribunal, para colocar a personas afines a ellos.
En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión y otros tribunales nacionales, pidió su intercesión, pues acusan que el nuevo personal son personas impuestas, con capacidades desconocidas y que fueron colocadas ahí para realizar un trabajo deshonesto de los magistrados.
Afirma que son presiones de los magistrados para que renuncie a su cargo como presidenta magistrada. Reviró que presentó denuncias contra sus colegas por abuso de autoridad y actos de corrupción y que cuenta con videos y audios que comprobarían sus dichos.
Desde el año pasado, el Congreso del Estado abrió un proceso para relevar a Fanny Lorena Jiménez como presidenta del Tribunal, pero el proceso se encuentra suspendido por un amparo. Se denuncian presiones políticas detrás de la exigencia de su salida.