El sentido del humor en algunos candidatos a gobernador salió a relucir al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC). Para el candidato de MC, Enrique Alfaro, los dichos del abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Carlos Lomelí, le recuerdan a Paquita la del Barrio, mientras que de Miguel Castro, del PRI, sólo se puede decir una cosa, "ser muy bueno es su virtud", como la canción de Juan Gabriel.
Durante este debate, también Lomelí Bolaños mostró un disco duro en donde supuestamente tiene todas las corruptelas de Alfaro por la venta de predios municipales para la construcción de vivienda vertical, porque no le alcanzaba una USB.
En el caso del candidato del PVEM, Salvador Cosío, parecía haber hecho un berrinche porque no se quiso cambiar los temas de este segundo debate, por considerar que el tema de seguridad es la prioridad en este momento, por lo que en diversas ocasiones recriminó el que no se le hubiera hecho caso.
Carlos Orozco, del PRD, arremetió contra la candidata del PANAL, Martha Araiza, a quien llamó "mujerista" confundida con "feminista", mientras que la candidata los tachó de machistas y a quienes fueron alcaldes y/o funcionarios de primer nivel, no haber hecho nada para combatir los actos de corrupción.
Miguel Ángel Martínez Espinosa, del PAN, lamentó que se hubiera hecho espectáculo por la salida de la tuneladora en vez de haber atendido de una mejor manera el tema de las víctimas tras el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, ex fiscal general del Estado.
Finalmente, Miguel Castro, del PRI, recordó algunos escándalos mediáticos de Enrique Alfaro como alcalde, como cuando.corrió a un adulto mayor de alguno de sus eventos, a quien "retó a golpes", según el priísta.