La Fiscalía General de la República informó que se trata de Francisco "M", Brandon "Z" y César "G". Ellos fueron detenidos en el poblado "Agua Colorada". En este sitio los militares aseguraron 31 armas de fuego de diversos calibres; 68 cargadores y más de mil 580 cartuchos útiles; un chaleco con una leyenda de un grupo delictivo y tres vehículos blindados.
Ellos serán procesados por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa.
En un segundo hecho, los soldados arrestaron a Gaudencio "R", sobre la carretera Ixtlahuacán del Río ? El Sauz, en las inmediaciones del poblado denominado "El Sauz". En la acción le aseguraron le aseguraron dos armas largas, 11 cargadores; 531 cartuchos útiles; una maleta; dos chalecos; 24 artefactos explosivos y diversa indumentaria con siglas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el estado.
Por lo anterior, Gaudencio "R" fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En un tercer hecho cercano al punto anterior, detuvieron a Bernardo "R", a quien le aseguraron un fusil de asalto, un cargador y 20 cartuchos útiles. El imputado fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medida cautelar Francisco "M", Brandon "Z", Cesar "G", Gaudencio "R" y Bernardo "R", estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.