Un Juez de Distrito vinculó a proceso penal a Armando "G", alias "Delta 1" o "Máximo", identificado como líder de la célula élite de sicarios conocida como "Deltas" del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de la República informó que Armando G, será procesado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, así como portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La detención de "Delta 1" se llevó a cabo el pasado lunes 28 de octubre por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), a las 17:03 horas, en la avenida Patria entre Lago Superior y avenida La Presa, la colonia Lagos del Country, la misma colonia en la que fue capturado hace cuatro años.
Al momento de la captura, los guardias nacionales le aseguraron vehículo, un arma larga abastecida con 10 cartuchos, bolsas de plástico que contenían un kilo 53 gramos de metanfetamina y tres cargadores con un total de 49 cartuchos útiles.
Además de la vinculación a proceso, el Juez de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, decretó prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano" y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.
DELTA 1 CONTROLABA ACTIVIDADES ILICITAS EN PUENTE GRANDE
De acuerdo a investigaciones federales, "Delta 1" tiene su área de influencia en la zona metropolitana de Guadalajara. Además de que fue responsable del ataque cometido el 21 de mayo del 2018 en la zona de Chapultepec, en contra Luis Carlos Nájera, ex Fiscal del estado en la pasada administración encabezada por el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Armando Gómez, también conocido como "Máximo", fue detenido por primera ocasión el día 21 de junio del 2020 en calles de la Colonia Jardines del Country, en el municipio de Guadalajara. Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales Gómez Núñez recobró su libertad tras ser capturado en el 2020.