Un juez de Control vinculó a proceso penal a los hermanos Hugo Maximiliano y Óscar Leonel H, (socios mayoritarios de la Alianza de Camioneros) por el delito de fraude genérico, por un monto de 20 millones de pesos, en perjuicio de una empresa concesionaria de la extinta ruta 380, al haber sido contratados para la instalación alcancías en las unidades de transporte, sin que realizaran la misma.
En el años 2018 los transportistas fueron obligados a llevar a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia, equipo electrónico de pago, cuenta pasajeros y pantalla de información, sin embargo y pese a que los afectados cubrieron el monto de los equipos, estos nunca fueron colocados en las unidades, por lo que los socios transportistas presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Estatal.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba con los cuales se acreditaba la presunta responsabilidad de ambos imputados en el delito de fraude.
El juez consideró que se tenían suficientes elementos para vincular a proceso Maximiliano H. y Oscar Leonel H. por el delito de fraude específico, fijando medidas diversas por la temporalidad de seis meses, para que lleven a cabo el proceso en libertad.