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17 de Enero del 2025
Seguridad

Procesarán por cohecho a cinco detenidos en call center

Procesarán por cohecho a cinco detenidos en call center

Un Juez de Control vinculó a proceso a cinco personas detenidas el pasado martes durante un cateo realizado en un call center ubicado en la zona del Vestir de Medrano, en donde se hacían llamadas para cometer fraudes en contra de clientes bancarios.

Se trata de Nubia Paloma G., de 19 años; Mónica Ilsse V., de 42; Lucio Armando T., de 18; Jonathan Alejandro D. de 25 y Nalleli Saraí N., de 24 años quienes serán procesados por el delito de cohecho, además de que el juez les dictó prisión preventiva justificada por un año.

La Fiscalía informó que los cinco fueron detenidos por haber ofrecido dinero a las autoridades con tal de no ser revisados y retirarse del lugar. El día de los hechos 20 personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, de las cuales cinco ya fueron vinculadas a proceso.

Las otras 15 dijeron que por medio de las llamadas telefónicas que hacían desde el call center engañaba a la gente, haciéndoles creer que eran empleados bancarios, para así quitarles su dinero. Los hacían descargar una aplicación con el pretexto de haber detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, y así poder disponer de su dinero.

Las víctimas del call center residen en otros estados, como Ciudad de México, Querétaro y Puebla, lo cual obligará a realizar un trabajo coordinado con instancias de dichas entidades. Algunas de las personas que se encontraron en el sitio indicaron que fueron invitadas por la red social Facebook para trabajar en venta de ropa y colocación de tarjetas de crédito.

La dependencia estatal agregó que el agente del Ministerio Público sigue integrando otra carpeta de investigación por el delito de fraude, en contra de quienes controlaban el call center y precisar la participación de las personas que ya fueron vinculadas por cohecho.

En el sitio se localizaron 52 teléfonos celulares, cinco computadoras portátiles, 29 diademas, 53 libretas con números telefónicos, una agenda, tres credenciales para votar expedidas por el INE y cinco tarjetas de débito.



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