A partir de este miércoles y hasta el próximo 25 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo en en el aeropuerto de Guadalajara y de Puerto Vallarta, así como en las terminales de autobuses para recibir quejas de los vacacionistas.
El titular de la dependencia, David Aguilar Romero, detalló que se instalaron módulos para atender a los vacacionistas y ayuda a una conciliación entre los consumidores y los prestadores de servicios. "Y tenemos varios módulos también que van a ser temporales en esta temporada vacacional. Estamos listos para buscar los mecanismos de conciliación sobre todo entre los pasajeros, las pasajeras y las aerolíneas. Cualquier desaveniencia, conflicto que pueda haber, estoy seguro que vamos a coadyuvar como lo hacemos todos los años, en todos los periodos vacacionales y a lo largo del año, a que se solucionen esas diferencias y todos estén satisfechos".
Llegó que el año pasado se recibieron 781 quejas, de las cuales el 96% se resolvieron por medio de la conciliación a favor del consumidor. Ojo que los principales motivos fueron sobre venta de boletos o retrasos en salida de los vuelos.