Luego del asesinato anoche del presidente municipal con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, candidato del PRI a la reelección en esta demarcación, diferentes actores políticos condenaron el hecho y lamentaron el incidente. Funcionarios se comprometieron al esclarecimiento del caso.
En sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que se abrió la carpeta de investigación y no cesará hasta dar con los responsables. "A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune", aseguró el mandatario estatal.
La candidata a la gubernatura por la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, publicó un mensaje donde lamentó la muerte del edil y afirmó que se realizaría un pronunciamiento para exigir justicia. "Que descanse en paz, Don Humberto. Hoy más que nunca, la lucha por un Jalisco sin miedo, debe seguir", cita el mensaje en las cuentas de la candidata.
Otros priistas como la diputada Verónica Flores o el exalcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, usaron sus redes para ofrecer sus condolencias