A unos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, aparecen propuestas para combatir la violencia de género y garantizar los derechos de este sector de la población.
Una de las propuestas es la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género. Esta dependencia pretenden complementa la función de otros entes estatales para atender a las mujeres.
Se busca que la fiscalía tenga persona especializado con enfoque de género; elección de la titular a través de un proceso público y un parlamento abierto para fortalecer la iniciativa con propuestas ciudadanía.
La propuesta de la diputada Valeria Ávila, pretende que esta Fiscalía atienda feminicidios, violencia familiar y abuso sexual.
La diputada Candelaria Ochoa Ávalos informó que presentó un paquete de reformas para garantizar la paridad en cargos públicos, reducir la brecha salarial de género y mejorar la investigación de delitos contra las mujeres.