Un grupo de aproximadamente 50 personas, afectados por el fraude de la empresa AJP, que a través de un sistema piramidal estafaba a personas con inversiones inmobiliarias, se manifestaron la mañana de este jueves en las puertas de Palacio de Gobierno para recriminar que muchos de los responsables de la estafa se encuentran prófugos.
Los quejosos acusan que desde hace meses no han detenido a más implicados de este fraude y quienes están detenidos, sus carpetas de investigación no han sido judicializados y por tanto no se pueden aplicar los mecanismos para la reparación del daño. "Apenas tenemos tres meses antes de que saliera la otra administración que hemos tenido pláticas y trabajos por la fiscalía, pero pues eso no adelantamos, seguimos estancados. Entonces, pues queremos saber si él sigue en su postura de apoyar.", expresó Rosa Isela Becerra, afectada por AJP.
Los manifestantes acordaron una reunión con autoridades estatales para revisar avances sobre su inconformidad. A dos años que se diera a conocer el escándalo de AJP, se estima que las afectaciones por el delito de fraude ascienden a más de dos mil millones de pesos.