Vecinos de la llamada Puerta Poniente, que aglutina colonias y fraccionamientos colindantes a la carretera a Nogales, se manifestaron esta mañana en las puertas del Centro Integral de Servicios Zapopan, en la cabecera municipal de Zapopan, donde demandaron acciones para mejorar el tránsito en la vialidad.
Los manifestantes pidieron que el municipio solicite a la federación hacerse cargo de este tramo carretero o de menos, que el ayuntamiento de Zapopan mande a las llamadas agentes viales, conocidas como Guardianes, a agilizar la movilidad, particularmente en horas pico.
A pesar de que se reunieron en una mesa de trabajo, hubo pocos logros del encuentro. El ayuntamiento de Zapopan replicó que la carretera se trata de una responsabilidad federal, lo cual incluso les limitaba a enviar a los Guardianes Viales a mejorar el tránsito en la zona.
El único acuerdo alcanzado será la posibilidad de una reunión para analizar el tema con personal de los tres niveles de gobierno.
Los vecinos acusan que los embotellamientos que se generan y que cada vez son más graves, incluso han provocado muertes. Recientemente, afirman que un niño no llegó al hospital porque el vehículo donde lo trasladaban se atoró en un congestionamiento.