La próxima semana podría iniciar el movimiento de tierras en el centro de transferencia de La Cajilota, en Tlajomulco, para dar entrada a lo que será el nuevo Centro Integral de Manejo de Residuos, detalló el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.
El primer edil detalló que el movimiento será en la parte ya disponible del terreno, pues recordó que la empresa Caabsa Eagle va atrasada en el retiro de la basura que también se había almacenado de manera irregular en la zona.
El plazo límite para retirar la basura es el último día de abril. "Van retrasados en el acuerdo que tuvimos, en el convenio que tuvimos para que el último de abril se pueda tener limpio la estación de transferencia de La Cajilota. Hemos tenido algunas complicaciones porque han faltado vehículos que transportan la basura y también ha sido un problema el cierre de Laureles para el concesionario".
Señaló que a mediados de abril se espera ya contar con la plancha donde se posicionará el centro junto con la barda perimetral para que a finales de octubre o principios de noviembre empiece operaciones la planta.
Este centro tiene una inversión de 100 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de mil 500 toneladas diarias, de las cuáles, 700 serán aportadas por Tlajomulco.