Sujetos desconocidos llevaron a cabo el segundo ataque coordinado contra los postes del Escudo Urbano C5, en el presente mes y el quinto en cinco meses.
Al corte de las 07:00 horas se tenían contabilizados 28 postes dañado por actos vandálicos, 13 en Zapopan, cinco en Tonalá, cuatro en Tlaquepaque, tres en Guadalajara, dos en Tlajomulco (uno municipal) y uno en El Salto.
Cerca de las 05:20 horas, comenzaron a llegar los reportes al 911 sobre sobre postes del C5 quemados incendiados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
Como en los casos anteriores, los ataques fueron cometidos por desconocidos que llegaron en motocicleta a los postes y les prendieron fuego gasolina, estopa o algún trozo de tela.
"Se les prendió fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos. Se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego", informó el Gobierno del Estado.
"El personal técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya realiza la documentación física de daños (...) posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente".
ANTECEDENTES :
El primer ataque de postes C5 ocurrió el pasado 23 de octubre del 2020 cuando se vandalizaron 30 postes con cámaras de videovigilancia del escudo urbano.
El segundo ataque fue el 04 de enero de este año, vandalizando 44 postes.
El tercero se dio el 28 de enero de este año. Ese día un poste fue vandalizado en la colonia Las Águilas, en Zapopan.
El cuarto fue el 1 de marzo fueron afectados 62 postes, 57 del Escudo urbano C5 y 5 a distintos municipios: 11 Guadalajara, 18 en Zapopan, uno de ellos municipal; 12 en Tonalá, tres en Tlaquepaque, seis en Tlajomulco, cuatro de ellos municipales, y 12 en El Salto.